Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PARTIDO POPULAR

El PP ve sonrojante que Cs pretenda presentarse a la investidura siendo terceros

Andrea Levy, vicesecretaria de estudios del PP, evita todas las preguntas sobre un posible apoyo de Vox al PP y asegura que no entiende que Cs quiera presentarse a la investidura siendo terceros cuando no lo hicieron en Cataluña tras ganar

Levy: Me sonroja que un partido que ganó en Cataluña y no se presentó a la investidura quiera hacerlo ahora que son terceros"

Levy: Me sonroja que un partido que ganó en Cataluña y no se presentó a la investidura quiera hacerlo ahora que son terceros"

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005308595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Andrea Levy asegura que el PP se presentaba a ganar las elecciones. La realidad es diferente y extraña. El Partido Popular, con sus peores resultados electorales, se encuentra en una buena posición para llegar a presidir la Junta, pero para ello necesitarán el apoyo de Vox. “Vamos a presentar nuestra propuesta de investidura con aquellos que quieran sumar para el cambio y vamos a hacerlo con un programa de gobierno y medidas que marquen el cambio de ciclo e invitamos a negociar a los que quieran sumarse”, ha señalado Levy. Sobre si Moreno Bonilla negociará con Vox, Levy no ha sido clara. “Queremos sentarnos con un documento y preguntar a Cs si va a seguir haciendo presidenta a Díaz o a propiciar el cambio en Andalucía. Vamos a presentar medidas concretas y a ver si Vox quiere sentarse con nosotros”.

Más información

Levy ha asegurado que le corresponde al candidato del PP a presentarse a la investidura y rechaza la intención de Cs de liderar el cambio. “Me sonroja que un partido que ganó en Cataluña y no se presentó a la investidura quiera hacerlo ahora que son terceros”, ha sentenciado. “Decían que venían a sustituirnos y les hemos sacado cinco diputados, lo razonables es que lo lidere Moreno”, ha añadido.

Sobre la pérdida de votos del PP, Levy también ha hecho autocrítica. “Si quieres el mayor apoyo habrá que hacer mejores programas y equipos. El objetivo es alcanzar mayores cotas de confianzas sabiendo que el voto no es propiedad de ningún partido”.

Levy considera que ahora toca negociar y hacerlo con trasparencia. “No podemos sumir en el desgobierno a la Junta como pasó en España. Estamos llamados a ser responsables para que haya una investidura”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00