La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

"Roma' es de las películas más plásticas, complejas y emocionantes que he visto en mucho tiempo"

Carlos Boyero se muestra "fascinado" por la última obra del mexicano Alfonso Cuarón, distribuida por Netflix

Cartel promocional de la película 'Roma' / Netflix

Madrid

Este miércoles llega a las salas españolas Roma, de Alfonso Cuarón, una de las películas más esperadas del año. Sin embargo, en España, sólo se proyectará en cinco cines. Así, el verdadero estreno será el 14 de diciembre, cuando los 140 millones de suscriptores de Netflix (que adquirió en exclusiva los derechos de su distribución), la tengan disponible en sus televisiones y dispositivos móviles.

Carlos Boyero: "'Roma' es de las películas más emocionantes que he visto en mucho tiempo"

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005314126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es de las películas más plásticas, pero también complejas y emocionantes que he visto en mucho tiempo". Son las palabras de Carlos Boyero, que vio Roma "en estado de fascinación" durante el pasado Festival de San Sebastián. "Las imágenes, personajes y diálogos me siguen rondando la cabeza meses después. Eso quiere decir que una película te ha tocado", ha reconocido.

El periodista se ha deshecho en elogios hacia la cinta de Cuarón, una de las favoritas en la próxima edición de los Premios Oscar: "Es una película, pero que a mí se me hace corta. Además de un sonido extraordinario, tiene la fotografía más cuidada, junto a la de Cold War, que he visto en mucho tiempo".

La última de Ricardo Darín

Desde el pasado viernes, en los cines se puede ver El amor menos pensado, la última película protagonizada por Ricardo Darín. "Me pareció una comedia divertida e inteligente, con unos diálogos muy ingeniosos", ha comentado Boyero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00