SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Eliud Kipchoge, en SER Runner

El keniata, récord del mundo de maratón, nos atiende en los prolegómenos de la gala de la IAAF en Montecarlo

La atleta colombiana Caterine Ibargüen (c-i) posa junto al presidente de la IAAF, Sebastian Coe (i); al príncipe Alberto II de Mónaco (d), y al keniano Eliud Kipchoge, atleta masculino del año, hoy en el Foro Grimaldi en Mónaco (Mónaco). Ibargüen, campeona de la Diamond League en salto de longitud y triple, ha sido proclamada atleta mundial del año en la Gala de la IAAF en Mónaco / SEBASTIEN NOGIER EFE

Bilbao

Eliud Kipchoge es el hombre del año. El campeón olímpico de maratón pulverizó en Berlín el récord del mundo de la distancia terminando la prueba en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. Kipchoge rebajó en más de un minuto la marca que ostentaba el también keniata Dennis Kimetto.

Así que su galardón estaba más que cantado. Kipchoge se llevó el premio al atleta del año en categoría masculina en la gala de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) celebrada esta semana en Montecarlo.

Kipchoge e Ibargüen, atletas del año

19:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000339671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En categoría femenina, el galardón fue para la colombiana Caterine Ibargüen, nominada por quinta vez y que cierra así el mejor año hasta el momento de su carrera deportiva.

Y mirando al futuro, los premios a Atleta Revelación se los llevaron el pertiguista sueco Armand Duplantis y la vallista estadounidense Sydney McLaughlin. Además, el gipuzkoano Félix Sánchez Arrazola ganó en la categoría de mejor fotografía del año gracias a una instantánea del etíope Selemon Barega en la meta del Cross de Elgoibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00