La ScriptLa Script
Cine y TV
Series de televisión

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los premios del Sindicato de Actores de EEUU

Los actores españoles han sido nominados por sus papeles en en 'American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace' y 'Genius: Picasso', respectivamente

Penélope Cruz a su llegada a los premios The Fashion en colaboración con Swarovski el pasado lunes. / Samir Hussein Samir Hussein/WireImage

Los Ángeles

Los actores españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas fueron nominados este miércoles a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG, en inglés) por sus papeles en televisión en ‘American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace’ y ‘Genius: Picasso’, respectivamente.

En la categoría de mejor actriz en una miniserie o telepelícula, Cruz competirá con Patricia Clarkson (‘Heridas abiertas’), Emma Stone (‘Maniac’), Patricia Arquette (‘Fuga en Dannemora’) y Amy Adams (‘Heridas abiertas’).

Penélope Cruz interpretando a Donatella Versace / CEDIDA

Por su parte, Banderas tendrá como rivales en la categoría de mejor actor en una miniserie o telepelícula a Anthony Hopkins (‘Rey Lear’), Hugh Grant (‘A very English scandal’), Bill Pullman (‘The Sinner’) y Darren Criss (‘El asesinato de Gianni Versace’).

Más información

Se da la circunstancia de que Cruz y Banderas también han sido nominados a los Globos de Oro por su trabajo en estas mismas producciones. Además, la actriz española ha conocido también en las últimas horas su nominación a los Goya 2019 por su papel en ‘Todos lo saben’.

La 25ª edición anual de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. se celebrará el domingo 27 de enero e incluirá galardones en las categorías de mejor actriz y actor en comedia y en drama; actor y actriz de reparto; y actor y actriz principal; además de las dos mencionadas anteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00