Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La Consti" de Forges, vigente 40 años después

El periodista Toño Fraguas, hijo del genial dibujante fallecido hace menos de un año, se ha asomado a 'La Ventana'

La Constitución Española, dibujada por Forges /

"Hay temas que siguen vigentes porque la Constitución no ha terminado de cumplirse en estos años". Son las palabras de Toño Fraguas, periodista e hijo del genial dibujante Forges, que se ha asomado este miércoles a 'La Ventana' con motivo de la reedición de La Constitución de Forges (Espasa), un libro lanzado hace 40 años que vuelve a estar de actualidad por el aniversario constitucional.

Fraguas, que ha reconocido que "el libro también tiene defectos porque en estos 40 años hemos cambiado mucho como sociedad", ha afirmado que "todo el mundo" de Forges está presente en la obra.

El próximo 22 de febrero se cumplirá un año del fallecimiento de Forges. "Estamos bien y todo el apoyo y cariño que recibimos en su momento ha perdurado durante este tiempo", ha dicho sobre la pérdida de su padre. Aunque también ha reconocido lo ocupados que están con su legado: "Esta gente da mucho trabajo porque dejan mucho más que lo que dejamos el común de los mortales".

"Estamos haciendo todo lo posible para que su figura y su obra sigan presentes", ha comentado el periodista, que ha desvelado que, tras la desaparición de su padre "han surgido muchísimas cosas curiosas: personajes que nunca llegaron a ver la luz, formas distintas de dibujar y firmar...".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?