La ScriptLa Script
Cine y TV
Sondra Locke

Muere Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante más de una década

La actriz fue nominada al Oscar por su trabajo en 'El Corazón Es Un Cazador Solitario'

La actriz y expareja de Clint Eastwood, Sondra Locke, falleció el pasado 3 de noviembre / Getty

Madrid

Este viernes se ha conocido que la actriz Sondra Locke murió el pasado 3 de noviembre a los 74 años en California. La artista, que fue pareja del también actor Clint Eastwood durante 14 años, habría muerto a causa de un cáncer de huesos y mama que padecía desde 1989. El departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ha confirmado el fallecimiento a la revista Variety.

Locke era muy conocida por las seis películas que protagonizo junto a Eastwood; desde el western El Fuera de la Ley en 1976. Llegó a ser nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en El Corazón Es Un Cazador Solitario, adaptación de la novela de Carson McCullers y dirigida por Robert Ellis Miller.

La pareja rompio la relación en 1989 / Getty

Cuando conoció al icónico actor, ambos estaban casado. El director de Gran Torino se encontraba en un matrimonio junto a Maggie Johnson, de la que se divorció oficialmente en 1984. Y Locke mantenía una relación con su amigo de la infancia Gordon Anderson, el cual se declaró homosexual en 1997.

La ruptura entre ambos, a finales de los 80, fue un “tormento”. Tras esto, la carrera de Locke no levantó el vuelo. Eastwood la hundió. El director la obligó a abortar en dos ocasiones y a someterse a una ligadura de trompas mientras él coleccionaba infidelidades. Tras la separación, la echó de la casa, tiró sus pertenencias y cambió la cerradura. La batalla legal por la separación condenó a esta actriz y directora a la que Hollywood dio la espalda para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00