Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

De Buenas a Primeras
Sociedad
UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA

Tamerlán, un conquistador que no llevaba bien la moderación

Tal día como hoy, Tamerlán entró en Delhí matando a miles de personas, solo porque el sultán le parecía demasiado moderado

Tamerlán, un conquistador que no llevaba bien la moderación

Tamerlán, un conquistador que no llevaba bien la moderación

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005330080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según nos explicaba Jorge Manrique, tenemos una tendencia innata a creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. El recuerdo que os traigo hoy es un antídoto perfecto para esta nostalgia tan engañosa, es complicado decidir quién tuvo en peor día el 17 de diciembre de 1398 en la ciudad de India de Delhi. Tamerlán, el temible caudillo mongol, había decidido que el sultán de Delhi no era un musulmán lo suficientemente estricto, así que fue a darle una visita digamos que correctiva.

Viniendo desde el norte, sus soldados arrasaron con todo que encontraron a su paso. Saque,ando matando o esclavizando a todos los que se le cruzaron. Tanto fue así, que Tamerlán considero que los esclavos que habían acumulado estaban ralentizando su expedición, y su solución: pues matarlos a todos. Según algunas fuentes este "todos" eran más de 100.000 personas. Una vez delante de Delhi y al ver que sus hombres estaban algo cohibidos por los elefantes de combate del sultán, decidió que la mejor táctica era cargar a sus camellos con balas de paja, encenderlas y mandarlos contra los paquidermos.

Una vez superado este obstáculo pudo por fin entrar en la ciudad, tampoco hay datos fiables de la matanza que tuvo lugar allí, pero las fuentes Indias cifra van los muertos en más de un millón y todo esto lo hizo con el único pretexto de que el sultán, pese a ser musulmán era demasiado permisivo con sus súbditos hindúes. Estaréis de acuerdo conmigo que incluso Trump al lado de Tamerlán parece un ejemplo de cordura.

SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00