Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Carmen Calvo: "Creo que el día 21 habrá un encuentro entre Sánchez y Torra"

La vicepresidenta del Gobierno asegura que Moncloa ha rechazado una reunión bilateral, como proponía la Generalitat, "porque el gobierno de España lo es también de Cataluña"

Carmen Calvo: "Creo que el día 21 habrá encuentro entre Sánchez y Torra"

Carmen Calvo: "Creo que el día 21 habrá encuentro entre Sánchez y Torra"

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005332401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este viernes 21 de diciembre, día elegido por el Gobierno para celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona “creo que habrá un encuentro entre Sánchez y Torra y hablaremos de los problemas de Cataluña”, ha confirmado Carmen Calvo en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.  La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que Moncloa no ha puesto “ningún problema” para que haya otros encuentros en paralelo de otros miembros de ambos gabinetes, pero ha descartado una reunión bilateral, como proponía la Generalitat, “porque el Gobierno de España lo es también de Cataluña”.

Calvo ha pedido que el Consejo de Ministros de Barcelona se vea con “normalidad” política “frente a quienes pretenden la excepcionalidad constante” en Cataluña. Y ha recordado a los independentistas y a los partidos que piden la aplicación del artículo 155 que la estrategia del Gobierno de Sánchez es garantizar “la unidad de España y el derecho a la autonomía de las comunidades”.

“El consentimiento sexual debe ser rotundo”

La vicepresidenta y ministra de Igualdad ha lamentado la muerte de Laura Luelmo y ha dicho que este caso ha puesto de manifiesto que “las mujeres y el feminismo no podemos seguir recibiendo una contestación constante que banaliza la situación que padecemos y que hace que tengamos que pagar precios altísimos por nuestra libertad y seguridad”. Calvo ha subrayado que “hay que mejorar la tipificación de los delitos y las medidas de carácter penitenciario para controlar la reincidencia” de los agresores sexuales. En este sentido, ha anunciado que el Gobierno “tomará decisiones” para garantizar que el consentimiento sexual en el Código Penal sea “rotundo y claro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00