Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

21 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2018

"Hemos puesto un buzón en el instituto para que las chicas cuenten sus experiencias machistas"

Para Pablo, "desde las aulas tenemos la obligación moral de darles las herramientas para combatir y erradicar esta lacra de la sociedad"

Pablo Henarejos Carrillo es profesor de Historia y Geografía en el IES San Isidoro de Los Dolores (Cartagena) y nos cuenta "las impresiones y actuaciones que estamos desarrollando en el centro en relación con la violencia de género. Nuestro IES es un centro con aproximadamente 800 alumnos y alumnas comprometido con uno de los problemas más destacados de nuestra socedad: la desigualdad de género y su cara más negativa, que es la propia violencia", relata. Los alumnos de Pablo, en concreto, prepararon una canción de hip-hop contra la violencia de género. "Tanto la letra como la música (beat box) fue obra de ellos, y como dice el estribillo: unidos y unidas todos por una causa, somos la revolución que no tiene pausa.Somos el futuro, somos el presente. Luchamos por crear un mundo diferente".

Para Pablo, "desde las aulas tenemos la obligación moral de darles las herramientas para combatir y erradicar esta lacra de la sociedad. Por estas razones hemos decidido unirnos al proyecto "cuéntalo" colocando un buzón en el que el alumnado pueda dejar testimonios de experiencias en las que se hayan visto amenazados por su condición de género. Esta actividad se unirá a una encuesta que medirá el grado de machismo que tenemos en nuestro entorno más cercano", relata Pablo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?