La VentanaActualidad
Actualidad
Renfe

"Nos engañan continuamente. Unas veces nos cuentan la película en blanco y negro, otras en color"

El portavoz de la plataforma 'Milana Bonita', Juan Carlos López, reivindica en 'La Ventana' una red de trenes digna para Extremadura

"Nos engañan continuamente. Unas veces nos cuentan la película en blanco y negro, otras en color"

"Nos engañan continuamente. Unas veces nos cuentan la película en blanco y negro, otras en color"

Madrid

España cuenta con una red de 3.000 kilómetros de Alta Velocidad y más de 12.000 kilómetros de red convencional. Con estos datos este país, figura como el primero de la Unión Europea por la calidad de su red ferroviaria. Pero no es todo oro lo que reluce, sucesos como los que sufrió la línea Badajoz-Madrid el día de año nuevo dejando a más de 150 pasajeros tirados en medio de la noche, pone en duda ese primer puesto.

El calvario del tren en Extremadura

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005350193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la plataforma 'Milana Bonita', Juan Carlos López, está promoviendo una demanda colectiva contra Renfe y Adif para pedir responsabilidades “porque las disculpas, los encuentros políticos y las fotos ya no sirven”:  "No nos valen disculpas ni lágrimas de cocodrilo, ni ceses de mandos intermedios, ni promesas de que en 2019 entra en servicio la nueva línea”, sentencia.

Desde la plataforma se insiste en que "las situaciones del tren en Extremadura son muy complicadas, nos están engañando continuamente; unas veces nos cuentan la película en blanco y negro, otras en color".

Más información

Juan Carlos López denuncia que "todo el dinero va dirigido a la Red de alta velocidad" mientras "la solución no es tener un “metro” de alta velocidad, sino un tren que nos vertebre".

La compañía ha señalado este miércoles por la mañana que ha abierto una investigación para conocer las causas concretas de la avería y adoptar las medidas. También han anunciado que todos los trenes entre Madrid y Extremadura contarán con acompañamiento de un mecánico y se revisarán los protocolos de actuación en caso de incidencias. Para el portavoz de la plataforma 'Milana bonita', todas estas soluciones son la misma canción de siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00