La ScriptTrifulca de cine
Cine y TV
La Script

'El vicio del poder', la radiografía del hombre que manipuló a Bush

Repasamos los estrenos de la semana, entre los que destaca 'El vicio del poder', un drama político que refleja como Dick Chenney se hizo con el control de EEUU desde el silencio

Madrid

Empezamos la trifulca de cine con El vicio del poder, Christian Bale se mete en la piel de Dick Chenney, el político estadounidense que fabricó pruebas falsas para invadir Irak en la época de Bush hijo. Se trata de la nueva comedia de Adam McKay, director de La gran apuesta, que ha contado con sus actores habituales, Steve Carrell en el papel de Donald Rumsfeld, Amy Adams como la mujer de Chenney, y Sam Rockwell como George Bush.

Esta semana tenemos cine francés, El gran baño, del francés Gilles Lellouche. Es una comedia protagonizada por Mathieu Amalric y Guillaume Canet, que se adentra en la crisis de los cuarenta de un grupo de hombres que deciden formar un equipo nacional de natación sincronizada, desafiando los estereotipos de género. La película estuvo en Cannes fuera de concurso.

Seguimos con Border un drama sueco, dirigido por Alí Abbasi (Shelley), director iraní afincado en Suecia. Cuenta la historia de una mujer con un físico extraño que trabaja como agente de aduanas gracias a su eficiente olfato. Es capaz de oler la culpabilidad y la vergüenza de los individuos que esconden algo. Protagonizan Eva Melander y Eero Milonoff.

Terminamos los estrenos con Atardecer, del director húngaro László Nemes (El hijo de Saúl). Nemes vuelve a usar el recurso de la cámara al hombro para generar tensión en la historia de una misteriosa mujer (Juli Jakab), que en 1913 regresa a Budapest con a esperanza de trabajar en la tienda de sombreros que había pertenecido a sus padres, antes de que murieran en un incendio. 

En televisión nos acompaña Laia Portaceli, nos trae las las primeras series de enero y son altamente adictivas. Encabeza la lista True detective, la tercera temporada se estrena la madrugada del domingo 13 al lunes 14 en Movistar+ y en HBO España. Y ya está en Netflix YOU, un thriller que parte de un encuentro entre un librero y una estudiante de poesía (Penn Badgley y Elizabeth Lail). Y terminamos con una comedia que este viernes estrena su cuarta temporada en Movistar+: Catastrophe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00