El LargueroEntrevistas
Deportes
Deportivo Alavés

Tomás Pina: "Ninguno hubieramos pensado estar donde estamos, pero las cosas no pasan por casualidad"

El centrocampista del Alavés cree que tienen que "ser ambiciosos" y espera no echar mucho de menos a Ibai

Tomás Pina: "Eché mucho de menos en Brujas ese trato cercano que damos por hecho aquí en España"

Tomás Pina: "Eché mucho de menos en Brujas ese trato cercano que damos por hecho aquí en España"

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005362874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomás Pina ha recuperado la ilusión de un futbolista que disfruta jugando. Buena parte de culpa la tiene el Alavés. El equipo de Vitoria y sobre todo Aberlardo, le han convertido en su fato en el centro del campo. En la última jornada de la primera vuelta, el Alavés sigue en puestos de Champions, conscientes del buen trabajo realizado.

"Ni los más optimistas podríamos haber pensado que estamos a estas alturas donde estamos, pero las cosas no pasan por casualidad. El equipo da muestras de que se están haciendo bien las cosas", dijo el jugador de 31 años. 

Eso sí, como jugador blanquiazul, mantiene el discurso de toda la plantilla desde el comienzo de temporada: "Sin perder de vista lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, el objetivo, que es la permanencia, a partir de ahí veremos dónde llegamos. No se debe pensar en algo más. Todo el Alavés sigue de fiesta en la posibilidad de poder estar ahí arriba, pero la clasificación está muy apretada. Viene de ahí el hecho de ser tan prudente".

Sobre Abelardo, buena parte de culpa tiene de cómo está este Alavés y sobre todo de devolver la confianza a Tomás Pina: "Mucha culpa si que tiene. Llegó en un momento que necesitábamos de alguien que conociese LaLiga y mejorando cosas que el equipo había dejado de hacer y, sobre todo, que el equipo coja confianza. El trato es muy importante, veníamos de un entrenador que era lo contrario. Se agradece mucho un entrenador así, muy campechano".

El club

"Eché mucho de menos en Brujas ese trato cercano que damos por hecho aquí en España. Ahora en Vitoria, en el club, los empleados... Lo he vuelto a sentir. Una de las mejores cosas del club es la afición. Aquí la gente no para. Siempre que me preguntan lo recomiendo 100% el club".

Ibai Gómez

"ibai era un titular indiscutible, probablemente se le eche de menos. Ojalá que no, que a él le vaya muy bien, pero ojalá que no le echemos de menos. Está claro que perdemos un jugador importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00