Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

La nieve que no llega a España sobra en Europa

En el programa hablamos con quien está sufriendo la falta de nieve en las estaciones españolas

Cadena SER

Madrid

En España se cuentan con los dedos de la mano las estaciones en las que se puede esquiar y a mediados de Enero seguimos teniendo frío pero no nieve. Las temperaturas son bajas están permitiendo que trabajen los cañones y que en estaciones como Sierra Nevada la campaña de Navidad haya sido la mejor temporada de su historia. Pero, ¿qué pasa en el resto?, ¿cómo llevan los sitios de nieve la falta del elemento blanco?. Todos seguimos mirando los mapas como lo hace Luis Terrén, alcalde de Villanua y presidente de la Asociación turística del Valle del Aragón: "no tenemos sensación de invierno.Para las estaciones ha sido un arranque muy malo y el valle aguanta por el turismo. La temporada de invierno es corta y encima este año le hemos quitado ya un mes y fechas importantes. La faena es grande para mucha gente"

Pistas Blancas: La nieve que no llega a España sobra en Europa (11/01/2019)

25:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005358333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y mientras CentroEuropa está sufriendo los envites de un temporal de frío y nieve que está causando problemas en Alemania y Austria y que se ha cobrado ya algunas víctimas. Enrique Rivas, de la revista Nix, cree que "esta ola de frío está llegando a casi toda Europa menos a España. Y aunque hay nieve de sobra hay que tener cuidado por el riesgo de aludes"  

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00