Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Juan Marín también será consejero de Turismo del gobierno de Andalucía

"Turismo es para mí, me lo quedo yo", ha dicho en 'Hora 25'. También será el vicepresidente

Juan Marín confirma en 'Hora 25' que será consejero de Turismo en Andalucía

Juan Marín confirma en 'Hora 25' que será consejero de Turismo en Andalucía

Madrid

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha confirmado en 'Hora 25' que ya está cerrada la estructura del gobierno andaluz. Habrá 11 consejerías y la Consejería de Familia estará integrada en la de Sanidad. No será una consejería independiente, como se desprendía del acuerdo suscrito entre el PP y Vox.

Respecto a la composición del Ejecutivo, el futuro vicepresidente ha dicho que todavía no está cerrada. "La estructura del gobierno está cerrada, los nombres todavía no, primero había que cerrar la estructura. Sé que circulan muchos nombres, pero a día de hoy solo podemos confirmar la figura de Javier Imbroda al frente de Educación", ha apuntado.

Además del nombre del exseleccionador Javier Imbroda en Educación, Marín ha confirmado el suyo propio como consejero de Turismo: "Así la semana que viene me voy a Fitur", ha bromeado.

Juan Marín y el papel de Vox

Sobre las 37 medidas pactadas entre PP y Vox.

Hay muchos puntos del acuerdo entre PP y Vox que coinciden con el acuerdo firmado por nosotros con el PP. Lo demás, es un acuerdo que nosotros no hemos firmado.

Sobre el papel de Ciudadanos si Vox intenta aprobar sus medidas.

Cuando el PP y Vox eleven una propuesta, una ley o pidan una derogación en el Parlamento, llevará el mismo trámite que cualquier medida de las que elevamos el resto de grupo en la cámara.

Vox se tendrá que adaptar a las instituciones. Cuando se encuentre que para aprobar una propuesta necesita 55 votos en el parlamento andaluz, verá cómo funciona esto.

  • Escucha la entrevista completa a Juan Marín en 'Hora 25':

Juan Marín confirma que será vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005369208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00