Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Moreno Bonilla: "Las mujeres andaluzas van a contar con la protección absoluta de la Junta"

Horas antes de su investidura como presidente de la Junta, el candidato del PP asegura que, pese a lo que reclama Vox, él no ha firmado ningún documento que prevea derogar las leyes de igualdad y violencia de género

Moreno Bonilla: “Las mujeres andaluzas van a contar con la protección absoluta de la Junta”

Moreno Bonilla: “Las mujeres andaluzas van a contar con la protección absoluta de la Junta”

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005367834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El futuro presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que el PP no ha firmado con Vox “ningún documento en el que se vaya a derogar la estructura o la legislación vigente” en materia de igualdad y violencia de género. Moreno Bonilla ha reconocido que su socio “puede opinar lo que quiera” pero que “las mujeres andaluzas tienen que saber que van a contar con la protección absoluta del gobierno de la Junta”. “La lucha contra la violencia de género va a ser un puntal importante” de su gestión, ha subrayado.

Más información

Moreno Bonilla ha avanzado que una de las prioridades y “obsesión” de su mandato será crear empleo: “Hemos interiorizado que el desempleo es sinónimo de ser andaluz y yo quiero romper con eso. Mi objetivo es ponerme en la media nacional. Ahora mismo hay 8 puntos de diferencia. Son unos cuantos cientos de miles de puestos de trabajo”. El candidato popular ha reconocido que no sabe si podrá conseguirlo en cuatro años por factores externos como el brexit y la desaceleración de la economía mundial.

El líder del PP en Andalucía cree que pese a las previsiones económicas la comunidad “tiene margen de crecimiento” y para atraer la inversión pondrá en marcha “un paquete de reformas en el ámbito fiscal” que dará facilidades a las empresas.

“Habrá una oposición radical”

Moreno Bonilla desea que la oposición de los socialistas a su gestión sea “constructiva” pero teme que “va a haber una competición entre Podemos y PSOE para ver quién es más radical. Desgraciadamente vamos por ese camino”. Pronostica que una parte de la herencia de las cuentas públicas que reciba del gobierno saliente será “negativa” y ha dicho que tratará de contrarrestrar esas cifras “metiendo elementos de eficiencia en la gestión”. “Me preocupan las cuentas públicas porque hay mucha información que no nos han pasado”, ha lamentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00