Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
rescate en Totalán

Hallado pelo de Julen en el pozo: las pruebas de ADN lo confirman

Lo ha confirmado en la SER el delegado del Gobierno en Andalucía: "Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí"

Gómez de Celis, tras confirmar que el pelo encontrado es de Julen: "Nos da una cierta certeza de que el niño está en ese pozo"

Gómez de Celis, tras confirmar que el pelo encontrado es de Julen: "Nos da una cierta certeza de que el niño está en ese pozo"

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005367817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, ha confirmado en la Cadena SER que se ha hallado pelo en el pozo donde se cree que está el pequeño Julen y que las pruebas de ADN confirman que pertenecen al niño de dos años. "Se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil, de ADN, certifican que es del niño. Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo", ha explicado Gómez de Celis.

Más información

Cuando se cumplen tres días desde que comenzó la búsqueda del niño, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que el pelo se encontró en el pozo el primer día. Gómez de Celis ha asegurado que siguen las labores de construcción de dos túneles y de absorción dentro del pozo del tapón encontrado a unos 80 metros.  

El delegado del Gobierno ha reiterado que estamos ante un rescate único en el mundo: "Un pozo de cien metros con unas dimensiones de 25 a 30 centímetros es prácticamente inaccesible. Todos los trabajos que se realizan son inéditos". Gómez de Celis ha destacado la complejidad de los trabajos que se están llevando a cabo en torno al pozo aunque ha tenido palabras de comprensión para la familia:  "Estamos ante una situación muy desgraciada, muy lamentable y hay que entender a la familia". 

Las labores de construcción de los dos túneles por los que tratarán de llegar a la zona del túnel donde piensan que está Julen se terminarán en unas 48 horas, según el delegado: "Si tenemos suerte, quizás se acabe antes el tercer sistema en el que se trabaja desde el principio, el de absorber tierra". 

Así cayó Julen al pozo

El padre de Julen relata cómo cayó el niño al pozo

El padre de Julen ha hablado con el diario Sur para asegurar que su hijo está en el pozo porque tanto él como su prima vieron cómo el pequeño caía en él. Habían ido a pasar un día en el campo en familia y, en un momento que el padre fue a por troncos para el fuego de la paella, el niño se alejó. "Mi prima salió tras él y empezó a gritar", relata. Cuenta que su prima vio cómo Julen caía por el agujero "de pie con los brazos hasta arriba". El padre apartó algunas piedras y metió el brazo por el agujero hasta el hombro pensando que estaba más cerca. Explica que le oyó llorar y le dijo que estuviera tranquilo. 

En declaraciones a varios medios, el padre de Julen se ha quejado de los escasos medios con los que se está buscando a su hijo"Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno", decía. "Están haciendo una puta mierda". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00