La VentanaActualidad
Actualidad
Tercera edad

"Cuando cumples 65 años parece que no tienes derecho a cosas como el sexo"

Paca Tricia es la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y acaba de publicar el libro "La rebelión de los mayores"

Cadena SER

Madrid

Son el colectivo más grande en términos de población y el que seguramente más influencia ha tenido en la historia reciente de este país. Son los ciudadanos con más de 65 años que se han lanzado a la calle, megáfono en mano, para decir basta.
Hablamos con Paca Tricia, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y acaba de publicar el libro "La rebelión de los mayores".

Paca Tricia: "Cuando cumples 65 años parece que no tienes derecho a cosas como el sexo"

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005371083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Somos bastante invisbles", nos cuenta Tricia. "Nos miden por lo que gastamos y no por lo que aportams". Nuestros mayores reclaman el hueco en la sociedad que se han ganado y que se merecen.

Se queja de que "al anciano, al viejo y al abuelo se les ve siempre a través del prisma negativo de lo caduco y lo acabado". Y añade: "Es que cuando cumples 65 años parece que no tienes derecho a cosas como el sexo, a estar en los órganos de las empresas, a disfrutar de la vida".

Sus reivindicaciones van más allá de las bajas pensiones. Habla de "edadismo", la discriminación por ser mayor. "Edadismo es que un juez diga que un mayor tiene derecho a cobrar menos dinero de un seguro de accidentes o edadismo es que en nuestro sistema de salud haya médicos que emiten diagnósticos aludiendo a la edad del paciente como excusa para librarse de su incapacidad para tratarlos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00