El LargueroEl Larguero
Deportes

Manu Carreño: "El Barça va a ganar o perder la clasificación en los despachos"

El director de El Larguero relata punto a punto cómo está el caso de la posible alineación indebida del Barcelona

Manu Carreño: "El Barça va a ganar o perder la clasificación en los despachos"

Manu Carreño: "El Barça va a ganar o perder la clasificación en los despachos"

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005372061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el partido de ida de los octavos de Copa que enfrentó a Barcelona y Levante, que terminó con 2-1 a favor del equipo levantino, jugó en el equipo de Valverde el futbolista del Barça B Juan Brandáriz. Brandáriz, conocido como Chumi, jugó aquel partido como titular cuando estaba sancionado con el Barça B por acumulación de tarjetas amarillas.

Según adelantó El Mundo al mediodía de este jueves el equipo azulgrana habría cometido alineación indebida porque según el artículo 56.3 del código disciplinario "el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

La cuestión es que tiene que denunciar alguien para que esto se admita a trámite y se admita por la juez única de la Federacióin. En este caso el Levante, que que no se enteró hasta la de este jueves cuando El Mundo lo contó. 

En la mañana de este viernes, ya con el Barça clasificado después de ganar en el partido de vuelta 3-0 (4-2 en la eliminatoria), el Levante ha presentado una denuncia a la RFEF. "Es lo lógico. Quico Catalán tiene que quedar bien ante su afición", comentó a este respecto Manu Carreño en El Larguero.

Además, según se recoge en el Código Disciplinario de la RFEF las denuncias tienen que presentarse en un plazo de 48 horas. "Se ha pasado ese tiempo pero ha habido precedentes de algunas denuncias presentadas fuera del plazo que han sido admitidas a trámite".

"Yo sinceramente lo de las 48 horas no lo entiendo muy bien. Si cometes un delito y alguien lo denuncia es un delito", opinó Carreño en El Larguero. 

"El Barça va a ganar o perder la clasificación en los despachos por haberse saltado el artículo 3 del artículo 56 de ese Código Disciplinario de la RFEF", concluyó Manu Carreño 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00