La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'La favorita', mujeres al poder

Se estrena la primera película de época del director griego Yorgos Lanthimos, protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone

La Script: 'La favorita', mujeres al poder (19/01/2019)

La Script: 'La favorita', mujeres al poder (19/01/2019)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005372964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Comenzamos La Script matinal con el estreno de La favorita, del griego Yorgos Lanthimos. Se trata de la primera vez que el director se encarga de una película que no cuenta con guión suyo. La cinta está ambientada a principios del siglo XVIII, cuando Inglaterra estaba en guerra con los franceses. En este contexto, una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, cuando una nueva sirvienta aparece (Emma Stone).

Seguimos con Glass, la secuela de El protegido y Múltiple. El director M. Night Shyamalan trae de vuelta a David Dunn (Bruce Willis), que busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Ambos actores vuelven acompañados de James McAvoy.

Y cerramos los estrenos con una comedia romántica española, Gente que viene y bah, basada en la novela de Laura Norton. La cinta nos cuenta la historia de Bea (Clara Lago), una joven y talentosa arquitecta que pilla a su novio (Fernando Guallar) enrollándose con una presentadora, y además pierde su trabajo, por lo que vuelve a su pueblo natal junto a su familia (Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas y Paula Malia).

En la sección de cine clásico recordamos a Cecil B. De Mille, el director y productor del Hollywood clásico por excelencia, con su nombre encontramos títulos como Los diez mandamientos o El crepúsculo de los dioses. Como siempre, Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche, nos habla de este cineasta que murió hace 60 años.

Y en televisión, descubrimos todos los detalles de dos nuevas series de la mano de José Manuel Romero y Dani Garrán. Por un lado, la italiana Il miracolo, creada por el escritor Niccolo Ammanitti y ambientada en una Italia que afronta el referéndum para salir de la Unión Europea, el Italexit. Por otro lado, la española El embarcaderoÁlex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel) están detrás de este thriller romántico en el que una mujer descubre que su marido, que acaba de morir, llevaba ocho años con otra mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00