Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Juicio a Pablo Ibar

Pablo Ibar, "en shock" después de conocer el veredicto del Tribunal

El próximo 25 de febrero el jurado decidirá si es condenado a cadena perpetua o a pena de muerte

Su abogado dice que "solo queda seguir batallando" y anuncia que recurrirá la sentencia

El hermano del ciudadano español-estadounidense Pablo Ibar, Michael, llora tras escuchar el veredicto contra Ibar en una audiencia este sábado en el Tribunal Estatal de Florida, en Fort Lauderdale (EEUU). / Giorgio Viera EFE

Madrid

"Pablo Ibar está en shock", ha afirmado Joe Nascimiento, abogado del español, en los micrófonos de la Cadena SER. Según el letrado tanto la familia como él necesitan tiempo para digerir el veredicto que le condena a seguir en prisión. El jurado se reunirá nuevamente la semana del 25 de febrero para decidir si Ibar será condenado a cadena perpetua o a pena de muerte. A partir de ahí, el abogado asegura que recurrirán pero que el proceso puede prolongarse, de nuevo, varios años.  

"No hay nada más que podamos hacer en esta instancia. Como mucho quedan cuatro oportunidades más, cuatro instancias a las que recurrir ", afirma el letrado, aunque reconoce que, igual que este proceso ha durado 16 años, el que se inicie desde cero se prolongará también.

Joe Nascimiento, abogado de Pablo Ibar: "No hay mucho más que podamos hacer con este juez, este jurado y este juzgado"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005373656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joe Nascimiento, abogado de Pablo Ibar: "Creo que el jurado no entendió las pruebas de ADN"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005373654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Aunque el resultado es decepcionante lo único que queda es seguir luchando", ha comentado Nascimiento. A la pregunta de si Ibar también tiene fuerza, el abogado dice estar seguro de que sí. Por su parte la mujer del español, Tanya Ibar, mantiene la esperanza: "puede que no sea hoy pero Pablo volverá a casa pronto algún día".

Joe Nascimiento, abogado de Pablo Ibar: "A partir del 25 de febrero empieza el proceso de los recursos, pero puede alargarse años"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005373657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las irregularidades del juicio

Más información

Ni el letrado ni el portavoz de la Asociación Contra la Pena de Muerte de Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, entienden la decisión del Tribunal.

"Es inconcebible que el juez no nos permita mencionar determinadas pruebas que son importantes. Por ejemplo el hecho de que el otro acusado en el mismo caso fue absuelto en el año 2012", asegura Krakenberger. Creen que el jurado no ha tenido en cuenta hechos determinates como que varios testigos han mentido durante el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00