Últimas noticias Hemeroteca

El responsable del rescate: "Han sacado de nuevo el tubo y volver a reperforar el pozo con un diámetro un poco mayor"

Juan López Escobar, en la SER: "La carrera a contrarreloj en circunstancias adversas cansa, pero nos mueve la esperanza de encontrar a Julen vivo"

Juan López Escobar, el responsable más directo del trabajo de centenares de personas en el rescate de Julen ha explicado en la Cadena SER cuál ha sido el último problema con el que se ha encontrado durante los trabajos que se realizan desde el domingo 13 de enero, cuando cayó el niño de años al pozo. 

La brigada minera aún no ha podido entrar para hacer la galería horizontal de cuatro metros con la que se quiere llegar al niño porque en el proceso final de la obra con la que se colocaba el tubo para proteger el pozo ha habido una desviación de la perforadora al encontrar una dureza y no está perfectamente vertical". Como consecuencia de este problema, ha explicado López Escobar, han tenido que "sacar de nuevo el tubo" y "volver a reperforar el pozo con un diámetro un poco mayor". 

Tras este último problema Juan López Escobar asegura que "hablar de tiempos es imprudente": "Estamos haciendo en días una obra que normalmente se hace en meses, sin conocimiento geológico previo y es imposible predecir los tiempos".

"Esa carrera a contrarreloj en circunstancias totalmente adversas cansa, pero nos mueve la esperanza de encontrar a Julen vivo", ha concluido el responsable del operativo de rescate.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?