Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
La firma

El peor rival de los taxistas

Con las luces largas de lo que está ocurriendo y va a seguir ocurriendo en este mundo en mutación es más que evidente que se enfrentan a un rival mucho más poderoso que Uber o que Cabify

La voz de Iñaki | 22/01/19 | El peor rival de los taxistas

La voz de Iñaki | 22/01/19 | El peor rival de los taxistas

Madrid

Un mundo se va desplomando, otro está naciendo y vivimos en pleno terremoto, entre los escombros de lo que conocimos, de lo que aprendimos y de lo que estamos conociendo y teniendo que aprender no sin dificultades. Entre el estupor y el miedo a ser arrastrados por cambios muy profundos vemos a diario en todos los planos ‘Lo que el viento se llevó’. Porque el futuro no es algo que nos espera en un remoto rincón del mañana, cuando se hagan reales las advertencias, las premoniciones, las fantasías de la ciencia ficción -hoy ficción, mañana ciencia- o cuando la llamada cuarta revolución industrial haya sido ya devorada por la quinta o por quién sabe qué.

Más información

Las colosales transformaciones de ese futuro se están produciendo ya, día a día, poniendo patas arriba estructuras, modelos, formas de vida y formas de ganarse la vida. Profesionales de profesional muchísimos oficios lo están sufriendo en sus carnes. En el nuestro, el periodismo, la sacudida provocó un cataclismo que se llevó por delante empresas por centenares y puestos de trabajo por miles. Muchísimos de cuantos nos escuchan podrían contar experiencias similares en actividades muy diferentes.

Cómo no vamos a entender a los taxistas. Si se están incumpliendo los acuerdos sobre regulación de los vehículos VTC es natural que peleen por su derecho. Y con las luces cortas del ahora mismo solo podemos transmitirles nuestra solidaridad. Pero con las luces largas de lo que está ocurriendo y va a seguir ocurriendo en este mundo en mutación es más que evidente que se enfrentan a un rival mucho más poderoso que Uber o que Cabify, un cambio de página de la historia. Ese es un rival al que no se puede vencer, al que hay que adaptarse. Una datación durísima, difícil e incierta, pero es así, inexorablemente.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy

El peor rival de los taxistas

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005376625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00