Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Marvel

Así era el final original de 'Black Panther'

La compañía se decantó por un final alternativo al considerarlo "problemático"

Revelan el final original de Black Panther.

Revelan el final original de Black Panther. / Marvel

La película inspirada en el superhéroe de Marvel Black Panther, la décima octava del Universo Cinematográfico de la editorial estadounidense de cómics, fue una de las grandes sorpresas de la cartelera en 2018. Una historia que no solo conquistó al público, llegando a generar más de 1.300 millones de dólares en taquilla, sino a la crítica especializada, que valoro positiva la llegada del rey T'Challa a la gran pantalla.

A pesar de no ser un superhéroe tan conocido entre el público general, muy por debajo a niveles de popularidad en comparación a otros como Hulk, Thor o Iron Man, el personaje interpretado por Chadwick Boseman se ha hecho un hueco en el universo cinematográfico de Marvel gracias a una trama potente que ha dejado al espectador con ganas de más.

El final original de la película

Una historia con un final redondo que, sin embargo, podría haber sido distinto de haber seguido los planes originales de la compañía. Según ha dado a conocer el montador habitual de las películas dirigidas por Ryan Coolger, Michael Shawver, en declaraciones al medio especializado CinemaBlend, la compañía decidió modificar el final de la película a última hora al considerarlo "problemático".

En la versión original de la película, la historia iba a concluir con la escena en la que el rey T'Challa y Erik Killmonger miran la puesta de sol tras su lucha a muerte en Wakanda. Tras la derrota de Killmonger, el villano principal de la película se dirigía a T'Challa para preguntarle sobre el futuro del país: "Es hermoso, pero ¿qué vas a hacer por todo el mundo que no puede ver esto?

Una nueva versión que evoca al comienzo de la película

A pesar de que Shawver reconoce que fue un final "genial, poderoso e increíble", la dirección decidió prescindir de él puesto que podría ser "problemático por varias razones". Desde que la pregunta no conseguía cerrar la historia por completo hasta que dicha declaración "no se ajustaba" al carácter del villano de la película. Por esa misma razón, la compañía decidió crear un segundo final.

En este nuevo final, los hermanos T'Challa y Shuri viajan a la delegación divulgativa de Wakanda en Oakland (Estados Unidos). Un centro de operaciones situado en el mismo inmueble donde habían residido N'Jobu y su hijo Killmonger. Un final que nos evoca al principio de la cinta, en la que conocimos la historia del villano Erik Killmonger.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?