Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

Autoelección

Acababa Guaidó de hablar y Donald Trump ya le bendecía como presidente legítimo de su país, y avisa de que utilizará "todo el peso del poder económico y diplomático de EE UU para presionar"

Autoelección

Autoelección

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005380179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El mundo es una porquería, ya lo sé, pero además está loco, loco, loco. ¿Cómo es posible, que tras una manifestación callejera, el presidente –dudoso- de una Asamblea Nacional –dudosa- decida, a pelo y sin preavisos, decida autonombrarse presidente de su país ante dios todopoderoso? Pues éste ha sido el caso de Juan Guaidó y el país es la Venezuela de Nicolás Maduro. ¿Verdad que es asombroso? Pero todo es empeorable, que decía mi amigo gallego.

Más información

Acababa Guaidó de hablar y Donald Trump ya le bendecía como presidente legítimo de su país, y avisa de que utilizará “todo el peso del poder económico y diplomático de EE UU para presionar”. La orden imperial viajó rápido, y los países latinoamericanos donde gobierna la derecha, con el brasileño Jair Bolsonaro al frente de la partida, se abalanzaron sobre el asunto pisoteándose unos a otros, a ver quién era el primero en mostrar la obediencia debida. Pero no crean que los pimpollos Pablo Casado o Albert Rivera tardaron mucho más, que al minuto siguiente ya estaban exigiendo a Pedro Sánchez que reconociera al nuevo poder legítimo que representa Gauaidó.

Y el Ojo, estupefacto, se pregunta si no hay más trámites a seguir para ser elegido presidente de un país. ¿Quizá, por ejemplo, presentarse a unas elecciones? ¿A Casado y Rivera les sirve una simple autoelección en mitad de la calle?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00