Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Rescate Julen

El alcalde de Totalán: "El estado de ánimo es de absoluta tristeza y consternación"

Miguel Ángel Escaño, alcalde de Totalán, ha hablado en la Cadena SER del estado de ánimo de la familia y del pueblo malagueño tras el trágico desenlace del rescate del pequeño Julen

Tareas de rescate de Julen en Totalán (Málaga) / ARCHIVO/EUROPA PRESS ARCHIVO/EUROPA PRESS

Madrid

El cuerpo sin vida de Julen, el niño que cayó a un pozo el pasado 13 de enero en la localidad malagueña de Totalán (Málaga) ha sido localizado a la 1:25 horas de esta madrugada poniendo fin a 13 días de angustioso rescate.

Miguel Ángel Escaño, alcalde de Totalán: "El estado de ánimo es de absoluta tristeza y consternación"

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005384357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Escaño, alcalde de Totalán, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha explicado que tanto la familia como la totalidad del pueblo malagueño se encuentran “consternados” por el trágico desenlace del rescate del pequeño niño de dos años.

Más información

Escaño ha afirmado que no ha hablado durante el día de hoy con la familia del niño, pero ha confirmado que “están mal” y están rodeados de familia, amigos y psicólogos, que “no dejan de estar pendientes de ellos” y que estarán ahí "hasta que se resuelva esta situación compleja”.

Sobre el estado de ánimo del pueblo y de los miembros del rescate, el alcalde ha reconocido que actualmente el ambiente es de “tristeza absoluta y de consternación por el desenlace”.

Además, ha anunciado que “se han decretado 3 días de luto oficial” en Totalán y que se suspenderán todas las actividades deportivas y todos los actos culturales y lúdicos y que habrá un minuto de silencio durante los días de luto por el fallecimiento del pequeño Julen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00