El LargueroEl Larguero
Deportes

"El VAR confunde, engaña y hace más caótico el fútbol"

Los colaboradores del Carrusel Deportivo analizan lo más polémico del derbi del Wanda

Antonio Romero: "Nos encontramos al Madrid en el mejor momento de la temporada"

Antonio Romero: "Nos encontramos al Madrid en el mejor momento de la temporada"

30:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005407006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid venció por 1-3 en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid con goles de Casemiro, Ramos y Gareth Bale pero el protagonista del encuentro no estuvo en el terreno de juego, sino que fue el VAR. Varias jugadas polémicas para ambos conjuntos marcaron el derbi que deja a los atléticos alejándose de una Liga a la que se engancha el Madrid. Analizando la polémica y el fútbol que se respiró en el Wanda estuvieron los colaboradores del Carrusel Deportivo con Yago de Vega

Si en algo coincidieron todos fue en que el Real Madrid fue superior futbolísticamente al Atlético y que mereció ganar, tanto es así, que para Álvaro Benito los de Solari "han crecido mucho. Concede muy poco, tiene mucho mérito dejar al Atlético sin ocasiones de gol". En ello coincide Kiko Narváez, que reconoce el mérito del técnico argentino "por la valentía de poner a Reguilón, Lucas Vázquez o Vinicius" y echa en falta a jugadores como Koke o Rodrigo en el cuadro rojiblanco. El derbi dejó en Reguilón a uno de los jugadores destacados, al que Álvaro Benito reconoce méritos aunque "si le gana el puesto a Marcelo es porque Marcelo no está en un buen estado". 

Sobre las jugadas del VAR, y la polémica, hay cruce de opiniones. Antonio Romero cree que "el VAR llegó para hacer más justo el fútbol y la gente empieza a estar harta de protocolo y de cómo se emplea". Martín Talavera sentencia a esta nueva técnica de arbitraje: "la mejor forma de ayudar al VAR es tirarlo ya. Confunde, engaña, miente, distorsiona y hace más caótico el fútbol". Algunos como Kiko Narváez optan por darle un tiempo: "Mandaba al VAR al taller un tiempo" y otros como Álvaro Benito creen que "tendrá que mejorar, es la primera temporada. Cuando se pula será una herramienta bastante útil". 

Después del derbi llega uno de los momentos clave de la temporada, los cruces de octavos de final de la Champions. El partido del Wanda no dejó indiferente a nadie y podría marcar la dinámica de ambos. Sobre el Atlético, Martín Talavera cree que "llega en un momento crítico. La eliminación copera le ha dejado sin una carta más. Se lo va a jugar todo contra uno de los mejores equipos de Europa como es la Juventus de Cristiano", una conclusión a la que también llega Kiko Narváez. Con respecto al Madrid, Antonio Romero y Álvaro Benito coiniciden al decir que "el Madrid está en el mejor momento de la temporada, algo impensable hace un mes". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00