El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Oscar

Javier Bardem, entre los presentadores de los Premios Óscar

La Academia anuncia una nueva ronda de celebridades para presentar la 91ª edición, entre las que se encuentra el español

Javier Bardem, entre los presentadores de la gala. / Getty Images

Madrid

Apenas unos días después de ser escogido por la Academia para presentar la 91ª edición de los Premios Óscar, el cómico Kevin Hart anunciaba su renuncia por sorpresa. Todo ello debido a una serie de tuits homófobos, publicados por el actor entre 2009 y 2011, que pusieron al también actor en el ojo del huracán: "No quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles".

Más información

Varias semanas más tarde, y después de valorar distintas opciones, la Academia anunciaba que la gala no tendrá maestro de ceremonias, algo que no sucedía desde 1989. En su lugar, tal y como daba a conocer la presidenta de la ABC, Karey Burke, la ceremonia contará con una mezcla de celebridades que presentarán los premios en la madrugada del 24 al 25 de febrero.

Javier Bardem, entre los presentadores de la gala

El pasado 4 de febrero, la Academia confirmaba hasta 15 personalidades que estarán presentes en la gala. Desde la rapera Awkwafina hasta la actriz Constance Wu pasando por otros como Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron y Tessa Thompson y Constance Wu.

Una gala en la que también estará presente el compositor Gustavo Dudamel, quien dirigirá a la Filarmónica de Los Ángeles durante el segmento dedicado a los rostros de la industria que fallecieron a lo largo de 2018. Ahora, la Academia anuncia una nueva ronda de presentadores y presentadoras, entre los que destaca la figura de Javier Bardem.

Desde Emilia Clarke a Jason Momoa

En esta nueva lista también aparecen nombres como los de Angela Bassett, Chadwick Boseman, Emilia Clarke, Laura Dern, Samuel L. Jackson, Stephan James, Keegan-Michael Key, KiKi Layne, James McAvoy, Melissa McCarthy, Jason Momoa y Sarah Paulson. Por lo tanto, la gala contará con al menos 28 presentadores y presentadoras.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Academia, los productores de la gala Donna Gigliotti y Glenn Weiss, han alabado el talento de las nuevas incorporaciones a la gala y aseguran que serán imprescindibles para que la gala vuelva a conectar con el público: "Se unen en la ceremonia para que volvamos a conectar con los nominados, sus tremendas películas y sus increíbles actuaciones".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00