El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Pixar

El emotivo cortometraje de Pixar sobre el valor de la amistad y la libertad

En esta ocasión, Pixar narra la historia de dos robots atrapados por la rutina

Madrid

La semana pasada, Pixar presentaba Purl, el primer proyecto del programa Sparkshorts. Una iniciativa, que tiene como objetivo descubrir nuevos creadores y nuevas técnicas de narración en el campo de la animación, mediante el que la compañía comenzará a publicar cortos exclusivos para Internet que serán distribuidos de forma gratuita a través de YouTube.

Más información

El cortometraje, dirigido por la directora Kirsten Lester, nos presenta a un ovillo de lana que tiene que tomar una importante decisión para encajar en su empresa. Todo ello para denunciar el acoso, la discriminación y el machismo en el ámbito laboral, donde los hombres son mayoría. Una semana más tarde, Pixar presenta un nuevo cortometraje: Smash and Grab.

En busca de la libertad

Este nuevo cortometraje, dirigido por Brian Larsen, narra la historia de dos robots anticuados que, tras pasar toda la vida trabajando en una sala de máquinas alimentando la caldera de una locomotora, deciden librarse de su pesada y rutinaria tarea en busca de la libertad. Todo ello después de que los protagonistas de la historia, que trabajan a destajo en la sala de máquinas, lleguen a una ciudad en la que los robots son completamente libres.

Tras descubrir que otra vida es posible, uno de los robots decide romper las cadenas que le atan a la sala de máquinas e inicia una huida en la que también participará su compañero. No obstante, cuando consiguen escapar de la celda en la que han estado encerrados durante los últimos años, los robots reciben la inesperada visita de los vigilantes de seguridad, quienes pretenden acabar con ellos por huir de su puesto de trabajo.

El valor de la amistad

Cuando uno de estos guardas de seguridad hiere al robot más pequeño, su compañero decide poner en riesgo su vida para salvar la de su amigo. Tras verse acorralado, el robot decide extraer la batería que le permite mantenerse activo y se la lanza a los vigilantes de seguridad, que mueren como consecuencia de la explosión.

De esta manera, el robot puede salvar a su amigo e iniciar una vida juntos en un nuevo destino libre de cadenas. Por lo tanto, Brian Larsen incide en el valor de la amistad y la libertad en este cortometraje que ha sido aplaudido por los seguidores de la Factoría Disney. El segundo de una serie de cortometrajes que aspira a descubrir nuevos creadores en el campo de la animación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00