SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Comer bien

"Los que consumen más frutos secos tienen menor riesgo de sobrepeso"

¿Realmente engordan tanto los frutos secos?¿Deberíamos incluirnos en nuestra dieta diaria como dicen algunos expertos?¿Son saludables? Para solventar estas otras dudas el domingo quisimos hablar el domingo en Ser Consumidor con Juan Revenga, dietista-nutricionista, donde desmintió varios mitos

"Los que consumen más frutos secos tienen menor riesgo de sobrepeso"

"Los que consumen más frutos secos tienen menor riesgo de sobrepeso"

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005412657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Comemos muy pocos frutos secos para el alto valor nutricional que tienen”, aseguró Juan Revenga, dietista-nutricionista de Ser Consumidor. El experto recomendó que lo ideal sería “comer a diario siempre que sean naturales y nunca fritos, salados o las típicas garrapiñadas".

Hay gente que dice que los frutos secos engordan, de hecho hay dos realidades que hace que lleguen a esa forma de pensar, porque tienen grasa y tienen poca cantidad de agua. “En el paradigma anti grasas y anti calorías en el que vivimos todos los productos que lo contengan los consumidores lo evitarán”, comentó Revenga. “Esas grasas ayudan a nuestra saciedad además de las fibras que contienen”.

Sin embargo, cuando se analizan estudios dijo que se observa que “aquellas poblaciones que más frutos secos consume a lo largo de su vida tiene menor riesgo de sobrepeso y sufre menores incrementos de peso que aquellos que los toman en menor cantidad”.

El impacto que puede tener el consumo de frutos secos en determinadas situaciones de riesgo en ciertas enfermedades como la diabetes, cáncer o la cardiovasculares, "es buena ya que "diversos estudios observan de forma concreta la relación de estas enfermedades de forma positiva; los frutos secos salen triunfantes”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00