Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA A JOSÉ LUIS ÁBALOS

Ábalos: "Sorprende que Cs cierre la puerta al PSOE y no a la ultraderecha"

El ministro de Fomento carga contra Ciudadanos y no cierra la puerta a ninguna formación tras el 28-A

José Luis Ábalos: "Sorprende que Ciudadanos cierre la puerta al PSOE y no a la ultraderecha"

José Luis Ábalos: "Sorprende que Ciudadanos cierre la puerta al PSOE y no a la ultraderecha". / BEA POLO

  • Escucha la entrevista completa a José Luis Ábalos:

José Luis Ábalos: "Sorprende que Ciudadanos cierre la puerta al PSOE pero no a la ultraderecha"

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005420952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha pasado por el programa 'Hora 25' después de la entrevista del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en TVE. En la misma línea que el líder socialista, Ábalos no ha cerrado la puerta a ninguna formación política a la hora de alcanzar acuerdo tras las elecciones del 28 de abril. Tampoco a los independentistas. "No hay otra fórmula de intentar llegar a la plasmación de una España exclusiva que sentarse con los independentistas", ha afirmado el ministro.

Durante la entrevista con Àngels Barceló, Ábalos también se ha mostrado muy crítico con Ciudadanos después de que su dirección haya ratificado este lunes que no pactará con Sánchez ni con el PSOE tras los próximos comicios. "No acabo de entender que alguien que quiere regenerar la democracia recurra a lo peor de la vieja política: al no aceptarse", ha apuntado. "Sorprende que Ciudadanos no tenga problemas a cerrar la puerta al PSOE pero que deje las puertas abiertas a la ultraderecha", ha lamentado.

Sobre los independentistas

"Los independentistas no apoyaban un gobierno de Sánchez, sino que iban en contra de un gobierno de Rajoy. Nunca hubo contrapartidas"

Sobre Cataluña y el 155

"Nosotros, cuando la DUI y las leyes de desconexión, estuvimos al lado de Rajoy y no es que lo defendiésemos precisamente"

Sobre los pactos tras el 28-A

"No hay otra fórmula de intentar llegar a la plasmación de una España exclusiva que sentarse con los independentistas"

Sobre el veto de Ciudadanos

"No acabo de entender que alguien que quiere regenerar la democracia recurra a lo peor de la vieja política: al no aceptarse"

"Sorprende que Ciudadanos no tenga problemas a cerrar la puerta al PSOE pero que deje las puertas abiertas a la ultraderecha"

Sobre la postura de PP

"Nosotros, cuando la DUI y las leyes de desconexión, estuvimos al lado de Rajoy y no es que lo defendiésemos precisamente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00