Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rivera prefiere a la ultraderecha

Àngels Barceló reflexiona sobre la decisión de Ciudadanos de no pactar con el PSOE tras las elecciones del 28 de abril

Albert Rivera renuncia a pactar con el PSOE después de las elecciones, a Albert Rivera le parece bien pactar con la derecha y la ultraderecha. A Albert Rivera no le gusta la alianza con la socialdemocracia, a Albert Rivera le gusta la alianza con la extrema derecha. Estas son sus intenciones y así de claro lo ha dejado esta mañana la ejecutiva de Ciudadanos, que ha aprobado no dar ni un soplo de aire a Pedro Sánchez. Al menos sus posibles votantes lo van a tener claro antes de depositar la papeleta, los votos de Ciudadanos se van a sumar a los del Partido Popular y a los de Vox.

A pesar de haber evitado, hasta la manifestación de Colón, la foto con la ultraderecha, Rivera parece satisfecho del pacto en Andalucía, y, como hay encuestas que dicen que la derecha y la ultraderecha sumarán el 28 de abril, se apunta a ese pacto, prefiere que sea la ultraderecha la que condicione un posible nuevo gobierno.

Aunque, claro, siendo Albert Rivera puede pasar cualquier cosa, incluso que cambie de opinión si después de los comicios los que suman son otros, la ideología y las convicciones no son su fuerte. La cuestión territorial, Catalunya, le ha llevado hasta donde está ahora, ser uno de los que más suben en intención de voto, según las encuestas, y el eje derecha ultraderecha es el que mantiene, junto a los independentistas, más encendido el conflicto. Se retroalimentan porque no aportan soluciones, es más, se oponen a aquellos que las plantean.

Ciudadanos ha dejado clara, pues, cual es su estrategia. Aunque la estrategia acabe con un bloqueo en las negociaciones. En España el cordón sanitario no es a la ultraderecha sino al Partido Socialista, partido constitucionalista y que respeta la ley, y que apoyó sin titubear la aplicación del 155. Veremos cual es el resultado electoral, pero con tantas líneas rojas podemos vernos abocados a una repetición de las elecciones, porque esta visto que no sirve la lógica de que puedan entenderse aquellos que defienden la legalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?