Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Tanto simbolismo para tanto sufrimiento

Àngels Barceló reflexiona sobre las palabras de Turull en el juicio al procés, en el que ha reconocido que la declaración de independencia fue una declaración política sin ningún valor real

Tanto simbolismo para tanto sufrimiento

Tanto simbolismo para tanto sufrimiento

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005422804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el juicio a los políticos independentistas en el Supremo ha vuelto a quedar en evidencia hoy la diferente estrategia de defensa entre los acusados. El que fue Conseller de la presidencia, Jordi Turull, ha seguido los pasos del ex-conseller de interior Joaquim Forn, y ha contestado a las acusaciones excepto a la de VOX. En cambio, Raúl Romeva, ex-conseller de exteriores, ha hecho como Junqueras y solo ha contestado a su abogado.

De los dos últimos se extraen, sobre todo, conclusiones políticas, porque los dos han aprovechado su interrogatorio para su discurso político. Pero las declaraciones de Forn y Turull chocan con la percepción que muchos catalanes independentistas tienen de lo que pasó en realidad. La declaración de independencia, dicen, fue una declaración política sin ningún valor real, lo que viene a ser lo de "la República no existe" que dijo aquel Mosso d'Esquadra que ha sido expedientado por ello.

Es, evidentemente, su estrategia de defensa, pero dejan descolocados a todos aquellos que les creyeron. Creyeron un bulo que sigue alimentando, desde Waterloo, Carles Puigdemont, que necesita seguir manteniendo la ficción para su propia subsistencia, para lo que se sirve de Quim Torra que, para esto, como dicen los mayores, es "muy bien mandao".

Hasta TV3 reconoció hace dos días que la DUI fue simbólica, apoyando, desde la distancia la estrategia de los presos. Pues tanto simbolismo para tanto sufrimiento.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00