De Buenas a Primeras
Sociedad
Zooloco

Lagartijas que desafían las leyes de la evolución

Rafa Muñiz, como cada martes, acerca las noticias más curiosas del mundo animal

Getty Images

Madrid

Debido a las bajas temperaturas de las montañas de los Andes, las lagartijas pasaron de poner huevos a parir como si fueran mamíferos. Esto es lo normal, lo que respalda la teoría de la evolución. La cuestión que ha desconcertado a los científicos es que, una vez que estas lagartijas han bajado de las montañas, han vuelto a poder huevos. Es decir, se ha revertido la evolución. Es un misterio, dicen los expertos, cómo ha cambiado la fisiología de estos animales, ya que han desafiado las leyes formuladas a finales de siglo XIX por el paleontólogo Luis Dollo.

 Otra de las noticias que ha acercado Rafa Muñiz al 'Zooloco' de 'De Buenas a Primeras' es que el Pangolín se ha catalogado dentro del grupo de especies en peligro crítico. Este folidoto, es el animal mamífero con el que más se trafica en el mundo. Se les captura, principalemente, por sus escamas, que se utilizan en la cultura asiática para tratar enfermedades cutáneas, asma e incluso la artitris. Su población ya ha disminuido un 80%.

Además, por el concurso del 'Zooloco' se ha pasado un animal que es un ave pero no puede volar y duerme acurrucado... ¿lo adivináis?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00