El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Programas documentales

Primer adelanto del devastador documental sobre Michael Jackson

El documental se estrenará el próximo 3 de marzo en EEUU

Madrid

El pasado mes de enero, el director Dan Reed presentaba Leaving Neverland en el Festival de Sundance. Un documental, de 236 minutos de duración, que gira en torno a la polémica sobre los abusos a menores que rodeó al cantante Michael Jackson durante años, tal y como recoge su sinopsis oficial: "En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson".

Polémica por un documental sobre los presuntos abusos sexuales a menores de Michael Jackson

<p>'Leaving Neverland', un documental sobre los abusos sexuales presuntamente cometidos por Michael Jackson, se ha estrenado este fin de semana en el Festival de Sundance.</p>

Varias semanas más tarde, el documental da el salto a HBO -solo en Estados Unidos-. A través de un vídeo publicado en su cuenta de YouTube, la plataforma de vídeo en streaming ha revelado las primeras imágenes de este documental, que ha sido duramente criticado por los familiares del cantante: "Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson".

La realidad tras el rancho de Neverland

Según ha dado a conocer HBO, Leaving Neverland es un documental dividido en dos partes que narra la historia de James Safechuck y Wade Robson. Dos hombres, de 40 y 36 años, respectivamente, que entablaron una amistad con el cantante cuando apenas tenían 10 y 7 años. Todo ello a través de "desgarradoras" entrevistas en las que también participan sus madres, esposas y hermanos.

En este primer adelanto, los protagonistas de esta historia narran cómo era el rancho de Neverland de puertas para adentro. Un auténtico paraíso para los más pequeños, donde podían encontrar "todo aquello que pudiera querer un niño". Desde una sala de cine para ver todas las películas que quisieran hasta bollería y golosinas a todas horas.

El director se plantea una secuela

Tras el revuelo generado en el Festival de Sundance, el director del documental se plantea una secuela sobre su polémico documental. Así lo ha dado a conocer en el medio especializado Variety, donde ha reconocido que le gustaría entrevistar a Jordan Chandler y Gavin Arvizo, dos de los niños que denunciaron a Michael Jackson por supuestos abusos sexuales.

En una entrevista con el citado medio, el director explica cómo enfocaría esta secuela: "Si Jordan Chandler saliera a la luz y pudiera sentarme con él, no dudaría en contar su historia de la misma manera que lo hice con Wade Robson y James Safechuck. Creo que su historia podría ser el eje central de una película muy interesante sobre esa historia, y lo mismo ocurre con Gavin". Mientras tanto, el sobrino del cantante Taj Jackson, también ha anunciado un nuevo documental para rebatir a 'Leaving Neverland'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00