Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Todos contra Pedro Sánchez

Àngels Barceló reflexiona sobre la bronca sesión de control de hoy en el Congreso, en la que PP, Ciudadanos e incluso Podemos, se han mostrado muy críticos con el presidente Sánchez

Todos contra Pedro Sánchez

Todos contra Pedro Sánchez

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005424873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como estaba previsto, los mítines se han trasladado esta mañana del Senado al Congreso. Ayer la sesión de control en el Senado se convirtió en un acto de campaña y hoy ha pasado lo mismo en el Congreso.

Todos contra Pedro Sánchez, los que lo han estado siempre, como Pablo Casado, los que en algún momento llegaron a pactar con él un acuerdo de investidura, como Albert Rivera e, incluso, los que le dieron sus votos para la moción de censura y le han apoyado hasta el último momento, como Irene Montero. Enfrentamientos agrios, alejados de cualquier contenido político y llenos de chascarrillos, insultos y medias verdades, cuando no directamente mentiras. No sé si el cuerpo de los españoles va a poder aguantar este ritmo hasta el día de las elecciones, porque parece claro que los líderes políticos no piensan aflojar, salvo quizás los días sagrados de la Semana Santa.

De todo lo que se ha dicho hoy, esa frase de Pablo Casado dirigida a Pedro Sánchez: "nadie ha hecho tanto daño a España en tan poco tiempo", esta frase ya no es que no soporte un fact check, lo que no soporta es una clase de historia de primero de primaria. Y, después, Albert Rivera preguntándole al presidente del gobierno si no se avergüenza de haber aceptado los 21 puntos de los independentistas, algo que es absolutamente falso, pero qué más da si queda bien en la retórica de Rivera, que se abraza a Vox pero que considera que el PSOE está fuera de la Coinstitución.

Se gustan en sus mítines y se crecen llevando su irresponsabilidad al límite, dando carta de naturaleza a la mentira con el objetivo de que los ciudadanos, la gente que tiene que votar, les crea e ignorando el peligro de que ese tono, esa crispación, esos insultos lleguen a la calle. Los que se erigen como únicos defensores de la unidad de España, ponen todo de su parte para que la división sea cada vez más profunda, y no estoy hablando solo de Catalunya.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00