La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Un concurso de belleza para niños?

La iniciativa ha recibido críticas porque fomenta la competitividad y los estereotipos de belleza entre los menores

¿Un concurso de belleza para niños?

¿Un concurso de belleza para niños?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005424341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un bar de copas de Daimiel ha organizado para este sábado un concurso de belleza para niños y niñas de 4 a 13 años. Los organizadores dicen que es una actividad lúdica que respeta a los niños, pero la iniciativa ha recibido críticas porque fomenta la competitividad y los estereotipos de belleza entre los menores. Vaya por delante que estos concursos, incluso para adultos, siempre me han parecido una horterada casposa y que no parece un bar de copas el mejor ámbito infantil para celebrar nada, ni siquiera un certamen de lectura de poesía del Siglo de Oro.

Pero dicho esto, si repasamos los eventos, actividades, pasarelas, olimpiadas, fiestas patronales, concursos de televisión y deportes que fomentan la competitividad y todo tipo de estereotipos, quizás este concursillo de Daimiel no ocupase lugar destacado. La protección de los niños no es una opción, es un deber. Pero ya puestos, quizás deberíamos elevar el tiro. No vaya a ser que nos pongamos muy estrictos con según qué cosas mientras aplaudamos con las orejas otras según de donde vengan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00