Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

De paseo por algunas cifras

Manda hasta la extravagancia la desigualdad y la precariedad sin que a nadie se le mueva un pelo

De paseo por algunas cifras

De paseo por algunas cifras

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005427527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De antiguo saben los sufridos y escogidos oyentes que al Ojo le gusta de vez en cuando darse un garbeo por las cifras y los porcentajes, esos malditos números que a pesar de su fría desnudez nos desvelan más que encendidos pregones. Hoy toca Intermon Oxfam, una organización muy respetable que vigila de cerca nuestras miserias. Vamos a lo mollar y destaquemos algunos de los titulares de la información sobre España que facilitaron ayer mismo.

Más información

Desde 2007, el Impuesto de Sociedades recauda un 48% menos, más de 20.000 millones, mientras los beneficios empresariales han crecido un 25% en el mismo periodo. Solo en el último año, los beneficios de las empresas del IBEX 35, subieron un 16,2%, mientras que aportaron un 11% menos al impuesto de sociedades. Y seguro que también les gustará saber que la remuneración media de los altos cargos de esas mismas compañías ha crecido cinco veces más, cinco, que el sueldo medio de las compañías que tan austeramente dirigen. Datos: un primer ejecutivo de una empresa del IBEX 35 gana 132 veces el sueldo medio de la compañía y 300 veces el sueldo más bajo. Manda hasta la extravagancia la desigualdad y la precariedad sin que a nadie se le mueva un pelo. Convendría recordar que hay elecciones el 28 de abril. Saben qué propone la derecha y qué la izquierda. Ustedes mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00