Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

Toca arriesgar

Francisco ha ejercido un liderazgo luminoso en este tiempo de augurios sombríos en el mundo. Pero es ahora cuando su papado y el futuro de la Iglesia católica se la juegan.

Toca arriesgar

Toca arriesgar

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005427721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que asistimos al derrumbe de un mundo y al nacimiento de otro es una evidencia, y en el plano simbólico nada tan contundente como ver el Vaticano convertido en un inmenso confesionario para la propia jerarquía católica, expiando junta en público un pecado y muchos delitos. El Papa Francisco ha arriesgado mucho, está arriesgando mucho en contra, incluso, de parte del clero que sigue arrastrando los pies ante la sucesión de abusos a niños, niñas, adultos... ocultos durante décadas de impunidad.

Más información

Pero arriesgará más la Iglesia si, como dijo ayer el Papa, de esta cumbre salen solo el reconocimiento del pasado y buenas palabras para el futuro. Francisco ha ejercido un liderazgo luminoso en este tiempo de augurios sombríos en el mundo. Pero es ahora cuando su papado y el futuro de la Iglesia católica se la juegan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00