Hoy por HoyActualidad
Actualidad
SITUACIÓN EN VENEZUELA

Fernando Arancón: "Por ahora Maduro está ganando el pulso"

El director de Orden mundial analiza la situación en Venezuela a pocas horas del intento de la oposición de forzar la entrada al país de ayuda humanitaria a través de Colombia

Fernando Arancón: "Maduro sigue teniendo el poder de controlar la frontera"

Fernando Arancón: "Maduro sigue teniendo el poder de controlar la frontera"

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005427734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este fin de semana es la fecha que ha marcado el autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, para que entren al país las medicinas y los alimentos que se acumulan en la frontera con Colombia y que Nicolás Maduro se niega a dejar pasar. Él mismo ha viajado a la zona para forzar la entrada de esta ayuda en una acción que para el director de Orden Mundial, Fernando Arancón, "tiene un componente simbólico muy importante".

Más información

Arancón considera que "Maduro tiene la capacidad efectiva de seguir bloqueando la frontera. Pero hay que tener en cuenta que Venezuela es un país muy grande, el doble de España, y hacer un control fronterizo efectivo es muy complicado".  Y recuerda que han existido históricamente vías clandestinas de contrabando en Venezuel que podría aprovechar la oposición.

Lo que está en juego, según Arancon, es si un mes dspués de su proclamación, Guaidó consigue alguna pequeña victoria sobre Maduro para demostrar que puede conseguir acciones efectivas ya que por ahora Maduro le está ganando la partida"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00