La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

Que nadie disimule con VOX

La opinión de Carles Francino | Que nadie disimule con VOX

La opinión de Carles Francino | Que nadie disimule con VOX / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Madrid

“El movimiento se demuestra andando”. Esta frase -que puede parecer muy básica- la pronunció un filósofo, Diógenes, y lo que significa es que en algún momento, en cualquier situación de la vida, hay que pasar de las palabras a los hechos. También en la política, claro. Por eso resulta tan esclarecedor lo que está ocurriendo esta semana con VOX, porque está pasando –efectivamente- de las palabras a los hechos.

El otro día en el Senado su único representante en la Cámara bloqueó una declaración institucional contra la violencia homófoba en el deporte y hoy nos topamos con algo que va en la misma dirección. Esa solicitud a la Junta de Andalucía para que identifique a todos los trabajadores –y trabajadoras- que evalúan las denuncias por violencia de género. ¿Qué se adivina detrás de esta propuesta, que ya está registrada en el parlamento andaluz?

Una de las obsesiones recurrentes de la extrema derecha: la supuesta ideologización de estas personas, o sea el feminismo, una de sus bestias negras. ¿Les suena, verdad, el discurso de los chiringuitos feministas subvencionados….? Que luego con los datos se desmonta de pé a pá, pero bueno da igual porque VOX llevaba en su programa derogar la ley contra la violencia de género y va a seguir insistiendo.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que nadie puede fingir sorpresa, ni tampoco escandalizarse. Es lo que había en la famosa fórmula andaluza, que justo empieza a andar; es lo que hay en la cocina para las generales, en la cocina tanto del Partido Popular como de Ciudadanos; y es lo que puede haber en un futuro gobierno de España. Creo que está bien saberlo porque así al menos se aclara el panorama. Luego que cada uno –y cada una- vote lo que le de la gana, pero disimular, lo que se dice disimular, eso, sinceramente, ya no cuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00