El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Vinicius: "El Barcelona iba a pagar más pero elegí por el proyecto al Real Madrid. Escogí al mejor"

"Primero me llamó el Barça y luego Madrid", explica el jugador blanco en su entrevista con Manu Carreño

Entrevista a Vinicius en El Larguero (19/03/2019)

Entrevista a Vinicius en El Larguero (19/03/2019) / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Madrid

Vinicius Jr, extremo del Real Madrid, pasó por El Larguero para charlar de su paso por el club blanco. El jugador brasileño charló con Manu Carreño y desveló los motivos que le llevaron a Madrid en el lugar de Barcelona.

"La primera llamada que recibí de un club europeo fue a los dieciséis años, aunque mi padre decía que las cosas que decía la prensa eran mentira. Primero el Barça y luego Madrid. Ahí empezó todo muy bien; los visité y me dijeron los proyectos", comenzó a explicar el brasileño.

No obstante, fue contundente al explicar el motivo que le llevó por elegir al Madrid: "Todos los jugadores jóvenes que llegaron aquí acabaron jugando: Marcelo con 18, Asensio jugaba.. todos acabaron jugando". "Elegí el mejor. No me hubiese puesto la camiseta del Barça. Yo no estuve en la Masía, solo mis padres", explicó.

"El Barça quería pagar más, pero no elegimos por cuánto iban a pagar, sino por el proyecto. Marcelo y Casemiro hablaron conmigo y me ayudaron para elegir al Madrid", dijo.

Respecto a si jugar con Messi supuso un aliciente, Vinicius dijo que no, que "siempre pensé en qué sería mejor para mí". "Mi familia y yo, todos queríamos jugar en el Madrid y vivir en Madrid. Todos son del Madrid. Mi padre es del Vinicius F.C", explicó.

"¿El Balón de Oro?, estoy trabajando para conseguirlo"

Vinicius también fue claro sobre sus objetivos. "¿El Balón de Oro?, estoy trabajando para conseguirlo". "Con 25-26 años. Es muy difícil, pero ya estoy jugando con los mejores con 18 años. Yo creo que con ayuda de otros jugadores, puedo hacerlo", explicó.

El jugador admite que, desde su llegada, todo está yendo muy rápido. "Hasta Casemiro y Marcelo me dicen que está yendo muy rápido. Llegué con 18 años y ya empecé a jugar. Ninguna persona en Brasil lo diría", explicó.

Vinicius: "Me veo ganando el Balón de Oro. ¿Con cuántos años? No sé, con 25 o 26 años"

"Creo que Zidane va a hacer las cosas bien"

Los malos resultados del Real Madrid han hecho que hasta tres entrenadores hayan pasado por el banquillo: Lopetegui, Solari y Zidane. Sobre el regreso del técnico francés, Vinicius dijo que "cree que va a hacer las cosas bien".

"Zidane fue un grandísimo jugador y ahora, entrenador. Yo creo que va a hacer bien las cosas para mí. Vi poco de él, veo vídeos, y él era increíble. Casemiro me dice cuando habla con Zidane se pone nervioso, por lo que impresiona. Es una leyenda, jugó mucho ganó todo y es especial".

El jugador también admite que la presión es grande, pero que "tengo presión desde el Flamengo, tras fichar por el Madrid mucho más. Pero escucho sólo a las personas de mi casa", explicó.

No obstante, también tuvo buenas palabras para Solari. "Es el entrenador que creyó en mí: me dio la oportunidad de jugar y tengo un cariño mayor por él porque desde mi llegada, cuando jugaba con el Castilla, me decía que si hacía las cosas bien ahí iba a jugar en el primer equipo. Luego, al mes, vino al primer equipo y me dio la oportunidad que siempre me decía", explicó.

Vinicius: "El Barcelona iba a pagar más pero elegí por el proyecto. Elegí al mejor"

"Marcelo y Casemiro están siendo mis padres"

El brasileño también habló de sus compañeros de vestuario. Afirmó tener una relación más cercana con los otros brasileños: "Marcelo y Casemiro están siendo mis padres, dentro y fuera del campo. Marcelo me dice que tengo una personalidad muy fuerte", explicó

También tuvo buenas palabras sobre Modric y Benzema. "Modric hace de todo para ver a las personas felices". "Karim me ayuda para mejorar mi punteríam siempre me decía cosas para mejorar", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00