Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada de Montserrat Domínguez

Mercado de fichajes

Nunca el mercado de fichajes había estado tan caliente para hombres y mujeres dispuestos a dar el salto a la política

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005462758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El anuncio más famoso de la historia se publicó en el Times en 1912 y decía así: “Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío penetrante, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

El gran explorador Shackleton reclutó así la tripulación para su viaje a la Antártida, aunque ahora hay quienes ponen en duda que el anuncio existiera. Fake news o no, podría servir de inspiración para los partidos políticos que estos días sudan sangre para llenar de nombres atractivos sus listas electorales. Ante la maratón de urnas que nos espera, los partidos tradicionales cuentan con ventaja, porque al fin y al cabo tienen banquillo, pero no deja de ser un encaje endiablado por las purgas que premian a los leales y jubilan a las voces incómodas. El verbo ‘integrar’ está pasado de moda.

Visto lo visto, siguen cotizando bien los independientes: economistas, periodistas y militares; los intelectuales, que siempre dan un toque de glamour, y se aceptan también predicadores. Se valora especialmente cualquier perfil mediático: no hay tiempo que perder.

Nos quedan unas cuantas sorpresas todavía. Nunca el mercado de fichajes había estado tan caliente para hombres y mujeres dispuestos a dar el salto a la política; un viaje menos peligroso pero tan incierto como el que emprendió Shackleton

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00