El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Memoria histórica

TVE emitirá el documental sobre la memoria histórica ganador del Goya

'El silencio de otros' adelanta su estreno y se emitirá en La2 el 4 de abril, antes de que empiece la campaña electoral

Madrid

El silencio de otros es la película documental del año y trata sobre uno de los temas del momento. Ganadora del Premio Forqué y del Goya en esa categoría, la cinta acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la querella Argentina y rompen un "pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Más información

Alrededor de 25.000 espectadores vieron el documental en distintas salas de España de la mano de Bteam, generando una conversación intergeneracional sobre la memoria y la justicia en el presente de nuestro país. El próximo 4 de abril, La2 lo emitirá en prime time, dentro de una programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil. "Tras este intenso y maravilloso año de vida de la película, esta emisión en La2 de televisión pública es una oportunidad única de llegar a todas las familias y todos los rincones para continuar con esta conversación urgente y necesaria sobre nuestra memoria y nuestro presente”, afirman sus directores, Almudena Carracedo y Robert Bahar, felices de que la película se emita en televisión. Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García (El Deseo) estuvieron al frente de la producción ejecutiva.

Actualmente, El silencio de otros se proyecta en cines en Brasil y en Francia, país donde el documental se ha convertido en todo un fenómeno con más de 50.000 espectadores en más de 80 salas. En primavera llegará a los cines de EEUU, Canadá y Portugal. Desde su lanzamiento hace poco más de un año, la película ha sido 28 veces galardonada a nivel mundial, entre los que se incluyen el Premio del Público y el Premio Cine por la Paz en la Berlinale de 2018. Incluso llegó a estar preseleccionado entre una primera lista de 15 películas en la categoría de Mejor Documental en los Óscar de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00