Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Una espiral agotadora

Hoy volvemos a gastar energía, tiempo y recursos en un episodio de pura gesticulación del que ya sabemos el final. O Torra, in extremis, retira de las sedes institucionales lazos y esteladas amparado en lo que diga hoy el Defensor del Pueblo o se iniciará un proceso contra él por desobediencia

Una espiral agotadora

Una espiral agotadora

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005466656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy vivimos un nuevo episodio estéril de Quim Torra enfrentándose, o aparentando enfrentándose, al Estado que él mismo representa en Cataluña. Degradando un poco más la Presidencia de la Generalitat convertida en punta de lanza de una campaña electoral permanente, con desprecio absoluto a la mitad de los ciudadanos a los que gobierna. Jugando a ganar tiempo, dicen los analistas, hasta que hoy se pronuncie el Defensor del Pueblo catalán sobre los lazos amarillos y las esteladas en los edificios públicos. ¿Tiempo para qué? ¿No han perdido, no hemos perdido todos tiempo suficiente ya?

Más información

El sábado pasado miles de catalanes defendieron en las calles de Madrid su punto de vista sobre el juicio al procés, en una manifestación de absoluta normalidad democrática. El juicio del procés se está desarrollando en el Supremo con las garantías propias de un Estado de Derecho. Demasiada normalidad para quien ha metido a los suyos en un callejón sin salida y necesita la agitación como el oxígeno para seguir viviendo.

Así que hoy volvemos a gastar energía, tiempo y recursos en un episodio de pura gesticulación del que ya sabemos el final. O Torra, in extremis, retira de las sedes institucionales lazos y esteladas amparado en lo que diga hoy el Defensor del Pueblo o se iniciará un proceso contra él por desobediencia a la Junta Electoral Central.

La duda hoy es cuántos de los catalanes que el sábado exhibieron por el centro de Madrid sus lazos y sus esteladas con normalidad y que seguirán haciéndolo en Cataluña o donde sea hoy mañana y pasado apoyan de verdad esta espiral agotadora e inútil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00