Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión

Independentismo en acción

La desobediencia, cuando se convierte en rutina, como es el caso, sirve para apuntalar la idea fundamental: que en Cataluña, antes de cumplir los mandatos de la ley española, se ponderan en el marco de sus interese

La Voz de Iñaki | 20/03/19 | Independentismo en acción

La Voz de Iñaki | 20/03/19 | Independentismo en acción. / CADENA SER

Madrid

Es un pulso sin tregua. Pedro Sánchez apostó por la desinflamación del conflicto, pero por lo que se ve, aquí no rige el principio de reciprocidad. La conducta de Quim Torra en todos y cada uno de los casos está dictada por un único principio; reconocer solamente las instituciones catalanas. Los representantes del Estado, del rey para abajo, han de percibir en toda circunstancia su condición de forasters, desprovistos de autoritas y con potestas que se discute hasta donde se pueda, y un poquito más. 

Más información

Torra retirará de los edificios oficiales los lazos amarillos y las esteladas solo si le lo ordena el Sindic de Greuges, el defensor del pueblo catalán. La Junta Electoral Central es para él un cuerpo extraño, sus órdenes son humo. Torra, al que apoya Esquerra, convierte en libertad de expresión el incumplimiento de la exigida neutralidad de campaña. En cada incidente, el mismo pulso. La desobediencia, cuando se convierte en rutina, como es el caso, sirve para apuntalar la idea fundamental: que en Cataluña, antes de cumplir los mandatos de la ley española, se ponderan en el marco de sus intereses. Eso es independentismo en acción. Paso a paso. 

Para el Gobierno de Sánchez es un sapo, pero él no puede ponderar; ha de apoyar con la máxima firmeza a la Junta Electoral. Alimento de campaña para los enemigos del PSOE, y una patata ardiendo para los Mossos en su primer gran test desde los sucesos de 2017.

Independentismo en acción

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005466684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00