Últimas noticias Hemeroteca

La primera valoración de Boyero de la última película de Almodóvar: "La veo como quien ve crecer la hierba o llover"

El crítico de cine analiza por primera vez 'Dolor y gloria', la nueva película del director manchego

VÍDEO: BEA POLO

La relación entre Carlos Boyero y las películas de Pedro Almodóvar no ha sido muy buena, y menos con sus últimas obras. Por eso, había mucha expectación en conocer la opinión del periodista sobre 'Dolor y gloria', la nueva película del cineasta manchego.

"Después de 13 años hay algo que me gusta, lo cual no quiere decir mucho ni bastante", valora Boyero, aunque "en el después, ya con un café, hablamos cinco minutos de la película y luego de nuestras cosas". Con eso lo dice todo.

A Boyero no le acabó de convencer y cree que se le ha dado demasiada promoción. "Se trata de una película más. Tengo la sensación de que cada vez que estrena este señor es el anunciamineto de la Virgen María, va más allá del cine. Te sobra tanta información, el aparato mediático es tan... se convierte en un fenómeno. Resulta un poco aburrido".

'Dolor y gloria' habla de un director de cine que se encuesntra roto en el crepúsculo de su vida. No sabe si le queda algo de creatividad dentro, con cáncer, solo, recurriendo a la heroína. Cuenta sus reencuentros con antiguos novios, amantes, actores, todo esto dentro de una angustia.

En cuanto a las actuaciones, le han gustado mucho los personajes de las madres. "Penélope Cruz está explendida y Julieta Serrano también como la madre anciana". Es una de las pocas cosas que destaca, jutno con la niñez en la película. En cuando a Antonio Banderas, considera que "probablemente sea un trabajo excelente, pero no conecto. Lo veo como si veo llover".

También reconoce que "tiene un final brillante. La idea que ha tenido es notable". En definitiva reconoce que "no es el talento que más amo, pero por supuesto que Almodóvar lo tiene", pero 'Dolor y gloria' "ya la he olvidado".

Además, conectamos con nuestro compañero de La Script José Manuel Romero para concer las últimas novedades del Festival de Málaga.

Este jueves a partir de las 11:00h, en Hoy por Hoy, y en CadenaSER.com, repasamos con Almodóvar y Banderas el camino que han recorrido hasta Dolor y Gloria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?