Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

No se olviden: hay derecha y hay izquierda

El 28-A podremos decir no al separatismo, pero también renegar de este capitalismo miserable

No se olviden: hay derecha y hay izquierda

No se olviden: hay derecha y hay izquierda

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005473447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se acerca el día de ir a las urnas, y los sondeos echan humo. Demasiada bruma y un solo dato que parece ser coincidente entre las distintas encuestas. Ningún bloque, de creer estos datos, obtendría una mayoría clara y volveríamos a una situación difícil de romper, como la que ya vivimos en los últimos tiempos de Mariano Rajoy. Bien es verdad que ahora sería imposible encontrar a alguien tan incapaz de mover un dedo como lo fue el registrador de la propiedad, a la espera de que alguien le resolviera, como así pasó, lo que él no supo solucionar. Pero al tiempo que se oscurece el panorama, se abren paso los gurús de la derecha, que para eso cobran de fundaciones y demás amos del universo, ofreciendo como única salida la gran coalición, o, como ellos dicen ahora, el gran pacto entre constitucionalistas. O sea, PSOE, PP y Ciudadanos. Porque lo importante, dicen, es frenar el separatismo.

Más información

¿Y a cambio proponemos que aquí no se mueva nadie, que apuntalemos como sea el estado actual de desigualdades, injusticias y explotación? Decía ayer El País que el ascensor social se ha parado con la crisis y que los pobres van a seguir siendo pobres ad aeternum. Pues el 28-A podremos decir no al separatismo, pero también renegar de este capitalismo miserable. Hay derecha y hay izquierda. Nunca lo olviden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00