Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
La firma

Un mes de los de ahora

Queda solo un mes para las elecciones generales, pero un mes en este clima político da para mucho

La voz de Iñaki | 25/03/19 | Un mes de los de ahora

La voz de Iñaki | 25/03/19 | Un mes de los de ahora / CADENA SER

Madrid

Falta un mes para las elecciones generales, solo un mes, pero un mes de los de ahora: histéricos, cambiantes. Nada puede darse por hecho. Pablo Iglesias retomó las riendas de Podemos tras su permiso de paternidad con el objetivo de detener la caída de su partido. ¿Lo logrará? No va a ser sencillo. Los desánimo se pueden superar pero los procesos de descomposición se detienen con dificultad y ese terrible virus se incubó hace tiempo entre los morados. Manuel Cruz, el filósofo y diputado socialista, lo caricaturizó así en su comentario de ayer en El Confidencial: Cuando la presidencia del Congreso llame a esa formación a la tribuna de oradores tendrá que decir tiene la palabra el portavoz de Unidas Podemos, Izquierda Unida, En Comú Podem, En Marea, Unidos por Andalucía, Comprimís. Es una caricatura dicho así, pero es un reflejo de su complejísima realidad porque la pluralidad es riqueza cuando suma y últimamente parece que resta.

En realidad la volatilidad está afectando a todos. En este momento los más estables en los pronósticos son el PSOE y Vox. El PSOE porque Sánchez con su granítica capacidad de resistencia se ha hecho fuerte en el puesto de mando, en cada encuesta parece más sólido si bien necesita la removilización de su clientela tradicional sobre todo a la andaluza. Y Vox porque es precisamente la corriente que se cuela por las fisuras ajenas, una corriente que está trabajando con gran precisión, sin ningún amateurismo por las redes sociales, y que como Donald Trump puede sorprender con un resultado aún mejor que el que se le vaticina, pero falta un mes y un mes de los de ahora, histéricos y cambiantes. Nada puede darse por hecho.

Un mes de los de ahora

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005473513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00