Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Muxikebarri abre sus puertas

Tras diez años de obras y 52 millones de euros, este martes comienza la actividad en el antiguo Getxo Antzokia, un

espacio cultural polivalente, que ya es el segundo mayor de Bizkaia tras el Palacio Euskalduna

Muxikebarri abre sus puertas

Muxikebarri

Diez años después y con 52 millones de euros de inversión, comienza a funcionar en Getxo, Muxikebarri, el segundo espacio cultural de mayor capacidad en Bizkaia. Este mediodía en Hoy por Hoy Bilbao, nos hemos desplazado hasta el antiguo Getxo Antzokia y allí desde su sexta planta y con vistas al mar, hemos escuchado al alcalde, Imanol Landa, al arquitecto responsable de la obra, al concejal de Cultura y a los vecinos.

Tras una década de obras, este martes abre sus puertas a la escuela de música Andrés Isasi, en una actuación "ordinaria", insistía Landa porque la inauguración oficial será "a finales de noviembre".

El actual equipo de Gobierno ha tenido que hacer frente estos años a todo tipo de críticas, "se ha querido estigmatizar esta iniciativa con dos datos que no se ajustan a la realidad", defendía el alcalde, en referencia al tiempo y a la inversión que ha puesto. En un principio iban a ser 22 millones de euros, pero de ahí se pasó a los 52 millones que finalmente ha costado la obra. "Musikebarri es el resultado de cinco obras distintas".

Comprensivo con las críticas que Landa ha tenido que escuchar por parte de los vecinos, ha asegurado que ahora "se va a poder disfrutar de la cultura" y que este proyecto será una "inyección económica" para el municipio. Muxikebarri pretende trabajar de manera conjunta con el Euskalduna para ofrecer una propuesta cultural complementaria Bilbao-Getxo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?