Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

Los vikingos dieron muchos malos días

Una de las cosas de las que más se queja la gente que vive en las grandes ciudades es de la inseguridad. También es común la idea de que esa inseguridad es ahora "peor que nunca". Bueno, pues aquí está la historia para poner las cosas un poco en su sitio.

Los vikingos dieron muchos malos días

SOPA Images (Getty Images)

Para inseguridad de la buena, la que tuvieron los habitantes de París el 28 de marzo del año 845. Porqué ese día recibieron la visita de alguien que os sonará si sois fans de la serie “Vikingos”: Ragnar Lothbrook. Bueno, se cree que era él, porque la historiografía de la época no es exactamente fiable al 100%. Pero bueno, digamos que llegó Ragnar (o el caudillo vikingo que sea) al mando de 120 barcos, con 5.000 guerreros a bordo.

El rey francés del momento, además de tener la fortuna de ser conocido como Carlos el Calvo, no calculó muy bien la estrategia defensiva y Ragnar y sus alegres muchachos procedieron a saquear París a fondo. De hecho, parecían estar a gusto en la ciudad, y sólo se fueron cuando el pobre Carlos accedió a pagarles unos 2.500 kilos de oro y plata.

Que además no sería el último pago que tendría que hacerles. Pero ojo que, como siempre, la historia tiene otra versión alternativa. Unos años antes, Carlos el Calvo le había prometido a Ragnar y sus hombres unas tierras en las que aposentarse, pero luego había retirado su oferta. Así que todo el asalto a París podía estar justificado como venganza. Sea como sea, el mal rato a los parisinos no se lo quitó nadie.

Un rato mucho peor que ninguno que te pueda deparar tu querida ciudad a día de hoy. Así que no te quejes, que peor era la vida hace 1.174 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?